domingo, 9 de agosto de 2009

Pedazos.

Ayer, a las 3:20 de la mañana, iba al lado de mi padre en el auto.
Miré la luna por la ventana, la verdad... es que no quería verla.
Y saben por qué? porque tenía miedo de verla.
Hacía tanto tiempo que no le veía... que no sabía como sería verla después de haber cambiado tanto.
Entonces, comprendí que, no importaba.
La luna me veía igual que siempre, era yo quien la veía más hermosa.
Tuve unas ganas enormes de pedirle un deseo... como antes.
¿Qué le iba a pedir? tenía casi todo bajo control.
Felicidad...?
para qué?
Pero eso fue lo que le pedí.
Lo deseé como si fuese lo más normal del mundo, olvidando a donde me dirigía y quién era.
Ayer había revisado mis cosas, mis recuerdos, mis valiosos recuerdos.
Estaba mal, era cierto.
No quise... no quise creermelo, pero estaba so bad.
tan mal...
que me perdí a mi misma entre la lejanía, allá en ese viejo patio donde escondía cada gota de alegría.
Primero fueron unos sorbos de ron, pero luego ya no pude saber más...
se me pasó la mano, lo siento.

Pasaron más cosas ayer que no quiero recordar, ni menos anotar aquí.
Pero hoy,
todo parecía más o menos bueno, más o menos dulce, más o menos amargo.
Hasta que de pronto, alguien llegó.
Escuché su voz abajo, pero yo estaba arriba en mi pieza, ordenando mis cosas.
Hace cuanto que no la veía? un mes, tal vez. Quizás más, quizás sólo exagero. Pensé.
Seguí con lo mío, ignorando todo rastro de preocupación.
Pero las escaleras sonaron, al principio creí que era mi madre, pero su andar era más suave y ligero, sus tacos emitían un ruido diferente.
Era ella, era ella...
De pronto sentí miedo. Pero cuando la vi entrar a la pieza un algo que no sé donde, ni qué, se ensendió.
Mi corazoncito se estremeció, y los ojos de ella brillaban tanto...
estaban tan alegres...
Pero tenía pena, no me había dado cuenta de cuanto le extrañaba.
No sé, pero la abrazé, una dos y tres veces
Y al tercer abrazo las lágrimas cayeron.
Cayeron y cayeron, como si me estubiese despidiendo...
Era ella, era mi prima.
Era ella... mi prima mayor, una persona con el corazón tan roto como el mío.
Yo sabía lo que ella había sufrido, lo mucho que lloró.
El tiempo que vivió conmigo, era mi hermana mayor.
Era mi amiga, era mi confidente, mi cómplice, y a pesar de todo lo que alguna vez ocurrió en el pasado, se lo había perdonado todo.
más de 5 años viviendo con ella...
Con mi Carito, mi gran ejemplo de vida.
Porque desde que yo era pequeña... siempre quise ser como ella.
Ahora tiene 27 años, y tiene su propia casa, su novio, su perro, su vida, su trabajo...
es una adulta, que con mucho esfuerzo a conseguido todo lo que tiene.
A pesar de lo difícil que ha sido para ella superar los problemas que ha tenido.
La muerte de una persona no es fácil superar.
Y luego de tanto tiempo sin verle, estaba conmigo.
Y ella igual estaba llorando, estabamos llorando.
Pero me dio risa, tenía una mezcla de dulce y agrio...
Está en casa, pero como visita.
Y a pesar de todo... ella sigue siendo todo lo que alguna vez fue.
Porque le quiero demasiado.
Porque si pudiera volver el tiempo atrás y pudiera elegir si cambiar o no lo que pasó hace 3 o 4 años, no lo cambiaría,
ni por ella, ni por mí. Ni por mamá, ni por papá.
Ni porque ahora mis ojos se vean de esa manera... a veces tan opacos y sin expresión.
Elegiría que todo hubiera pasado tal cual,
porque si no, no la querría de esta forma.
No lloraría por su llegada, ni estaría escribiendo esto con tanto sentimiento.
Porque ella ocupa un espacio en mi corazón
Ella tiene un pedazo de mi corazón.

Te quiero Mucho, Norma Carolina Barra Manriquez.
y te recordaré, carito.

1 comentario:

  1. Querida K:
    He leído con mucha atención tu entrada. Me conmovió lo que escribiste, en cierto modo me alegra que tuviste alguien así en tu vida. De algún modo me pregunto cómo fue eso. Si yo tuve alguna vez algo así, no puedo recordarlo. Pero es agradable saber que mi melliza tiene alguien al lado. Siempre es bueno saber que alguien camina cerca de ti, aunque no pueda acompañarte en tu muy largo viaje.
    Suerte y un abrazo.
    J

    ResponderEliminar

(?)