martes, 25 de agosto de 2009

Hubieron muchas noches en las que quise tirarme a un inmenso vacío.
Fueron tantas las veces que grité su nombre entre sueños...
¿y hoy? ¿qué tenemos hoy?
Tal vez un enorme y asqueroso nada.
Quise creer muchas cosas, quise engañarme muchas veces, pero me resultaba imposible.
Jamás pude hacerlo, no por completo.
Y cuando algo está a medias, mejor que desaparezca
Lo último que necesito es esa inseguridad aplastandome y dejándome sin respirar.
Así que lo mejor era marchar.
¿Dónde?
A alguna parte, no?
pero nada. Otra vez, dejando en blanco el papel.
Las iluciones, los sueños, las palabras, el olor a incienso, las lágrimas y los sentimientos
Se me escapaban de las manos como plumas al viento.
Se difuminaban sobre el inmenso cielo.
Reververaban en mi cabeza, probocando un revuelto de emociones que intentaban mandarme a volar, pero...
No podía volar con el viento, gracias a la fuerza de gravedad, chocaba contra el cemento.
El cemento de la verdad, la realidad
que luego de ser golpeado cruelmente por ella, se ve con tanta claridad, con tanta nitidez.
Sólo una chiquilla soy,
y me quedan tantas cosas por conocer. - Solía repetirme con cierto afán,
hasta que al final, pasó a ser una burla
de burla, pasó a sarcásmo
y luego se fundió en una complicada ironía.
pero ¿qué hay hoy?
Una hoja, un papel.
Un cuchillo y dos muñecas.
Un tintero vacío y una pluma.
¿Pero qué nos falta ahí?
Fuerza de voluntad. No siempre es tan dura como la fuerza de gravedad.
¿Saben lo fácil que sería ensuciar mis manos y llenar ese tintero con rojo líquido?
¿Saben lo fácil que sería escribir antes de que eso se coagule?
Tan fácil, tan sencillo
tan simple, tan normal
tan natural, tan especial.
Es tan fácl acabar con una carta y dos muñecas rotas
¿Pero acaso no estaría mal?
¿a caso no se retorna igual ?
¿No regresamos de la misma manera en que llegamos?
No, no se puede simplemente terminar.
No te puedes simplemente retirar
no puedes abandonar la partida, cuando hay un juego por ganar
no, no te puedes dejar aplastar, no puedes evadir la realidad
No, no se trata de fracasar.
Lo siento, pero al final, siempre se vuelve a respirar.

1 comentario:

  1. señorita algo:
    si no escribo comentarios en su blog es porque no tengo nada que aportar, ni que decirle con respecto a lo que usted haya publicado.
    si usted preferiría que yo comentase, pues que lástima, porque a menos que tenga alguna cosa que decir (escribir) que valga la pena, seguiré leyendo en silencio.
    se despide atentantamente
    su amiga, Izo.
    PD: no me trate de Ud., ni de señora, es molesto, gracias.

    ResponderEliminar

(?)