martes, 6 de octubre de 2009

Una larga Confesión escrita a fuerza de conciencia.

Han pasado muchas cosas, sabes? que yo en un principio no podía ver claramente.
Muchas cosas desconocidas, que con el tiempo fui adoptando poco a poco
intentando cada día aprender un poquito más, llenarme de ese conocimiento que me hacía crecer, que me hacía sentir liviana, que me hacía volar por donde y cuando yo quiciese,
y visitar lugares que jamás nadie ha imaginado...
pero también ocurrieron otros sucesos, sabes?
de esos en los que a duras penas puedes respirar, porque sientes como el pecho se apreta y
tu cuerpo no reacciona por sí solo.
Esa clase de situaciones en las que sientes que nada podría ser peor, pero no es cierto. Nada de lo que puedas concluir es del todo cierto. Porque todo se ve más grande y feo de lo que en realidad es. Porque en realidad es una dificultad y como no sabes, no tienes la capacidad suficiente para aceptarlo y terminar con el asunto.
Pero poco a poco todo se va aprendiendo, y
si se quiere, se puede
dicen por ahí.
También han pasado de esas veces en las que ya nada vale, en las que no crees en nada
en las que todo parece basura
en la que no vez sentido, no vez pies ni cabeza.
Pero también han pasado cosas hermosas, realmente maravillosas.
Donde el corazón salta y deja de latir al mismo tiempo,
donde la cosa más ridícula parace perfecta,
y es que la vida está llena de muchas muchas cosas
y que no siempre es blanco o negro,
y te das cuenta de que los grises son lo único que tienes
y a veces malinterpretas todo en ese juego que creíste entender.
para mí ha sido una experiencia indescriptible, inenarrable
pero...
a estas alturas el clima está algo confuso
el panorama no se ve muy agradable y
en realidad, comienzo a desesperarme.
Es cierto, están aquellas personas que de una u otra manera hacen que mis pesos sean más livianos.
Pero no siempre he de contar con ellas, y no es que éstos no quieran estar, sino que debo aprender a salir sola.
Porque nací sola y moriré sola, porque es cierto.
Y es que, últmamente no me siento capaz de mucho
he colapsado seguido, aunque ya no llore por todo
esto no significa que no me pase nada
y es que lo que pasa parecía completamente insignificante hasta hace un tiempo.
Pero otra vez estoy volviendo a tirar el lápiz y el papel lejos
estoy perdiendo la inspiración de "seguir participando".
y me quedan fuerzas, pero no hay ganas de usarlas
en realidad, últimamente estoy confundiendo mis colores.
Estoy usando muchos tonos fríos y dejando de lado los cálidos,
y llego al punto de no saber qué pesar.
Estoy callendo parte por parte,
sin querer mandando todo lo que conseguí a la mierda.
dando marcha atrás, cayendo de espaldas.
ahogandome en un vaso de agua.
y en realidad aprendí mucho sintetizando cosas,
y no es que no sea suficiente.
Es sólo que bajé la guardia y fue un golpe bajo.
Un sucio juego del cual jamás debí participar, ya es tarde, sé que no me puedo retirar.
de hecho, puedo, pero es una cuestión llamada orgullo lo que me mantiene en esta encrucijada.
es cierto que no sé donde mirar, y que no vale justificar,
pero también es cierto que debo aclarar,
que no puedo seguir varada, tengo que caminar y ¡avanzar!
porque no estoy notando progreso, no hay un cambio
Me estoy quedando con lo que ya sé y lo que ya sé es demasiado poco.
Para no progresar, mejor dormir
y dejar de hablar.
Y advierto, ya no voy a aceptar otra cosa tan tonta como esto
porque ya lo dije y lo repetiré aquí y en la quebrada del ají
ES UNA COMPLETA PÉRDIDA DE TIEMPO.
porque es un manoseo de palabras que se entregan a cualquiera
porque es absurdo y finalmente, doloroso.
No podemos comparar los porcentajes de felicidad con los de tristeza,
y bien, aún queda intentar.
Porque me canso, me canso, honey, me canso...
me canso de esperar. Me canso de estar dispuesta a todo cuando nadie más va arriesgar.
y me canso de tonterías, y esto es una
y confieso, finalmente, que odio estár así.
por eso, por eso
este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(?)